sábado, 20 de septiembre de 2025

Semana del 22 al 26 de septiembre

 Buenos días, padres de familia, hemos concluido la primera semana de trabajo, con algunos ha sido fácil y fluido; sin embargo, a algunos se les ha dificultado acoplarse al trabajo, en el cuaderno verde no tenemos muchos problemas, porque los trabajos tienen continuidad y van uno tras otro, pero en la carpeta, muchos están completamente desorganizados.

Han tenido algunos problemas porque jalan las hojas y se les han desprendido, les comento que en las papelerías pueden conseguir refuerzos para hojas de carpeta, son unos círculos de plástico adheribles que se ponen alrededor de los hoyos de las hojas de la carpeta y ayudan a evitar que se rompan.

Les había dicho que íbamos a trabajar la Antología de Lecturas y no se las había podido enviar, abajo les dejo el enlace para que la puedan consultar, sólo den click en él y los llevará directamente a la Antología, a partir de esta semana estaremos trabajando diariamente una lectura, ya sea en la casa o en el salón.

Antología de Lecturas 5° grado

Como se habrán dado cuenta, iniciamos con la lectura y escritura de números hasta millones, pero a algunos todavía les cuesta trabajo el cómo escribirlos, en el salón trabajamos con una tabla de valor posicional, si su hijo ya puede escribirlos sólo utilizando la tabla, perfecto, pero si aún se confunde, deben imprimir la siguiente hoja, recortar los números uno por uno, enmicarlos y llevarlos al salón en una bolsita o amarrados con una liga.

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

0

0

1

2


PARA EL LUNES  22  (CUADERNO VERDE)

Lean con sus hij@s la lectura 1. Don Quijote de la Mancha, completen la siguiente tabla con lo que se les pide, (la tabla se pega en el cuaderno verde y abajo se contestan las siguientes preguntas) 

Núm.

Nombre de la lectura

Tiempo en el que mi hij@ leyó la lectura completa.

Tiempo en el que la leyó el adulto

Comentarios del alumn@ y del adulto respecto a la lectura

 

 

 

 

 

 

 

1. Escribe 5 características que digan cómo es Don Quijote.

2. ¿Cómo se llama la Dama de la que está enamorado Don Quijote?

3. ¿Quién es Sancho Panza? 

4. Escribe 5 características de Sancho Panza.

CARPETA  

La carpeta debe tener ordenados los campos formativos de la siguiente manera:

-Lenguajes

-Saberes y Pensamiento Científico

-Ética, Naturaleza y Sociedades

-De lo humano y lo comunitario.


Les informo cuáles son los trabajos que llevamos en la carpeta para que los acomoden como debe ser:

CARPETA    (LENGUAJES)

En la 1a. hoja anotaron Fecha, Nombre del alumno, fase de la semana, abajo el Nombre del Proyecto (con tinta roja), después se anota el Propósito del Proyecto (con tinta azul) Se copiaron de la página 38 de su libro de Proyectos Escolares.

Abajo del Nombre y propósito del proyecto se pegó la hoja de los recuadros con el nombre y descripción de Manifestaciones Artísticas.

Siguiente trabajo la hoja de Manifestaciones Artísticas, Anexo 9.

Después el dibujo o impresión de la manifestación Artística que encontraron por su casa y la descripción de ella y por qué les gustó. (algunos no entregaron esa tarea y no tienen calificación)

Siguiente trabajo la hoja de Manifestaciones Culturales Anexo 11.

CARPETA  (DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO)

En la 1a. hoja anotaron Fecha, Nombre del alumno, frase de la semana, abajo el Nombre del Proyecto (con tinta roja), después se anota el Propósito del Proyecto (con tinta azul) Se copiaron de la página 238 de su libro de Proyectos Escolares.

Abajo del nombre del Proyecto y el propósito, se anotaron las 3 preguntas que investigaron, ¿Qué es el Conflicto?, ¿qué es la violencia? y ¿Qué es el diálogo?

En la siguiente hoja, va la tabla que dejamos el día viernes con las 4 preguntas para realizar 3 entrevistas.

Después la hoja que debían llevar a la escuela "El círculo del Diálogo" Anexo 21


PARA EL LUNES 22 

(LENGUAJES)  Vean el siguiente video, en su carpeta, anoten las ideas que consideren importantes.

Video para preparar una exhibición  

(DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO)  Realizar 3 entrevistas, las preguntas de las entrevistas están en la tabla que se copió el viernes en el salón

EL DÍA DE LA JUNTA LES INFORMÉ QUE EL MARTES 23 NO TENDRÍAMOS CLASES PORQUE TENGO CITA MÉDICA.


PARA EL MIÉRCOLES 24

CUADERNO VERDE

Lleven la lectura 2. En México, de la antología de Lecturas y sus números enmicados para formar cantidades.

CARPETA   (LENGUAJES)

Realicen las actividades del punto 1 “Vayamos y volvamos” de la página 41 de su Libro de Proyectos Escolares, las preguntas se copian y se contestan en una hoja de la carpeta.

CARPETA   (DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO)  No hay tarea 

PARA EL JUEVES 25

CUADERNO VERDE

Lean la lectura 3. ¿Por qué tienen melena los leones?

completen su tabla

Núm.

Nombre de la lectura

Tiempo en el que mi hij@ leyó la lectura completa.

Tiempo en el que la leyó el adulto

Comentarios del alumn@ y del adulto respecto a la lectura

 

 

 

 

 

 

 

Copien y contesten las siguientes preguntas

1. Según la lectura ¿Por qué tienen melena los leones?

2. ¿Qué provoca la Testosterona en animales o seres humanos?

3. Según los zoólogos ¿Cuál es el propósito de las melenas en los leones?

LENGUAJES

Lleven 2 fichas de trabajo, pueden ser blancas o rayadas

DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO

Vean el siguiente video sobre a Convivencia sana y pacífica y contesten la siguiente hoja.

Video sobre Convivencia sana y pacífica



Les informo de las clases que tendremos en la semana

LUNES 

TIC'S    Llevar cuaderno, estuchera, toallitas sanitizantes y USB  (Pueden utilizar el cuaderno del año pasado)

LECTURA  Llevar cuaderno y estuchera, pueden utilizar el cuaderno del año pasado.

MARTES Y VIERNES

Ed. física (recuerden que les pasarán lista con botella de agua y fruta y/o verdura)


Les envié nuevamente los permisos para la vacunación porque nos dijeron del Centro de Salud que los primeros tenían un error. Favor de llenarlos y firmarlos CON TINTA AZUL

Los que falten de firmar la hoja de desayunos avísenme para dejarles la lista en la puerta con las conserjes, porque no las van a dejar pasar al salón.

Esta semana sólo llevaremos LIBRO DE PROYECTOS ESCOLARES.

Alguien me dijo que su hij@ confundía b con d, avísenme a mi whats personal para enviarles ejercicios para la dislexia. También les enviaré al grupo de whats, ejercicios de caligrafía para mejorar su letra. esos deben hacerlos en un cuaderno viejito, 3 renglones de cada ejercicio, pero deben verificar que el trazo sea correcto, las letras y números se escriben DE ARRIBA HACIA ABAJO Y DE DERECHA A IZQUIERDA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario