Buenos días, padres de familia, le comento que esta semana terminaremos los 2 proyectos que hemos estado trabajando de Saberes y Pensamiento Científico y Ética, Naturaleza y Sociedades, como el tema de frecuencia absoluta y relativa estuvo un poco difícil, nuestro trabajo se retrasó y nos faltaron actividades para poder culminar los 2 proyectos.
El día de ayer les entregué a sus hijos sus calificaciones de los 2 primeros proyectos (de Lenguajes y De lo humano y lo Comunitario), en su tabla viene el nombre del trabajo y la calificación obtenida, si tienen alguna duda o algún trabajo está calificado y no lo registré en mi lista, que sus hijos me digan el lunes y, si es necesario, modificaremos la calificación.
De los 2 proyectos que vamos a terminar el MIÉRCOLES), procuraré entregarles calificaciones a más tardar el viernes, mientras tanto, si les hace falta entregar algo, tienen estos días para poder tener la carpeta en orden.
Les comento que el día martes llegaré un poco tarde a la escuela debido a que tengo cita para radiografía (que me reprogramaron el mes pasado), ya avisé en Dirección y como les toca clase de Educación Física, entonces no hay mucho problema, ya que el grupo estará cubierto.
Sin más por el momento, les dejo sus tareas.
PARA EL LUNES 20
CUADERNO VERDE
Entregarán la lectura 24. Doña Josefa y sus conspiraciones. Escribirán qué piensan que hubiera pasado si Doña Josefa no hubiera podido avisar que la Conspiración había dio descubierta.
CARPETA
Algunas de las tareas ya las hicieron la semana pasada, pero no se revisaron, así que las retomaremos para esta semana.
CUADERNO VERDE
Leerán la lectura 25. El arco embrujado, el ciervo mágico y el pájaro parlanchin, contestarán las siguientes preguntas
a) ¿Qué objetos es dejó en herencia el padre a los hijos?
b) ¿En qué se convirtió cada hermano con el paso del tiempo?
c) ¿Qué planeó el hermano más pequeño para vencer al ejército enemigo?
d) ¿Qué aprendieron los hermanos mayores?
CARPETA
SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO
Completen las tablas
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
De tarea, analizarán en
familia las páginas 165 y 166 del libro de Nuestros Saberes, Escribirán una
conclusión en familia acerca de este acto. (Esta actividad ya se había dejado la semana pasada, se retoma la tarea)
Verán el siguiente video (este video ya lo habíamos dejado la semana pasada)
Llevarán al salón la hoja Anexo 16 “La Democracia” (Esta hoja ya la imprimieron la semana pasada)
CUADERNO VERDE
De tarea, leerán la lectura 26. Introducción al ajedrez. En el cuaderno, escribirán las ideas más importantes.
CARPETA
SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO (No hay tarea)
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Con apoyo de sus familiares, realizarán la actividad del punto 1 de la página 206 de su libro de Proyectos Escolares. (esta actividad se retoma de la semana pasada)
PARA EL JUEVES 23
CUADERNO VERDE
De tarea, leerán la lectura 27. Obras de ingeniería, escribirán en el cuaderno 5 ideas principales
PARA EL VIERNES 24
CUADERNO VERDE
De tarea, leerán la lectura 28. Los agujeros negros. En el cuaderno, escribirán las ideas más importantes de la lectura, ilustrarán con recortes o imágenes (NO DIBUJOS)
CARPETA
LENGUAJES
Investigar cómo es su localidad y la información relevante de su origen. (cómo y cuándo se fundó, quiénes la fundaron, localización, mapa de la colonia, etc)
DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO
Vean el siguiente video y contesten la hoja del Anexo 7, referente a los hábitos de higiene para prevenir enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario