sábado, 29 de noviembre de 2025

Semana del 1° al 5 de diciembre

 Buenos días, padres de familia, olvidé decirles el día de la Junta que, para el día del convivio con los niños, ya no podremos dar dulceros como aguinaldos, sino que ahora debemos dar aguinaldos de fruta, yo considero que la fruta que podemos incluir es: mandarina, jícama y naranja (o lima), cacahuates (con cáscara) y, se había dicho que les pusiéramos galletas de animalitos. Yo, la verdad no quiero ponerles galleta de animalito, así que las galletas se las donaré yo, si ustedes están de acuerdo.

Le pediré a la vocal que cotice el precio de la fruta, para hacer el cálculo estimado de cuánto se va a gastar y mandarles el día lunes (si se puede), el presupuesto de la comida y el dulcero.

Sin más. les dejo sus tareas, recuerden que, si no me da tiempo de ponerles la de toda la semana, sólo les dejaré por el momento la del día lunes y ya mañana les completaré la que falta porque tengo que salir a Ixtapaluca y no sé a qué hora regrese. muchísimas gracias por su comprensión.

PARA EL LUNES 1°

CUADERNO VERDE

 (Les recuerdo que yo me traje los cuadernos para revisarlos, así que hagan su lectura en una hoja, para pegarla en el cuaderno el lunes)

Lean la lectura.46, Cuentos mágicos. Copien y contesten las siguientes preguntas

1). ¿Por qué quería la luna bajar a las tierras cenagosas?

2. Describe cómo era el lugar donde bajó la luna.

3. ¿Quiénes eran las sombrías criaturas de la noche?

4. ¿Que eran los bogles? Describe cómo te los imaginas y haz un dibujo de ellos.

5. ¿Cómo ayudó la luna al hombre?

CARPETA

LENGUAJES

Lean los dos primeros párrafos de la página 64 de su libro de Proyectos Escolares y la página 56 de su libro de Nuestros Saberes, con la información de estos 2 libros, escriban en una hoja de su carpeta el resumen de Los textos literarios.

DE LO HUMANO 

Resuelvan los siguientes problemas, recuerden recortar 1 por uno, hacer sus operaciones, poner el resultado, después es siguiente problema y así hasta terminar 



PARA EL MARTES 2

CUADERNO VERDE

Lean la lectura 47. Cantos y cuentos en maya. Escriban un final diferente, donde expliquen por qué creen que el niño vio todas esas cosas

CARPETA

LENGUAJES

Investiguen el nombre de escritores y escritoras mexicanas de cuentos y/o poemas. Deberán ir eligiendo 1 poema o cuento para declamarlo o leerlo frente al grupo el día viernes.

DE LO HUMANO

Resuelvan la siguiente hoja de porcentajes



PARA EL MIÉRCOLES 3

CUADERNO VERDE

Lean la lectura 48. Pinocho, un muchacho, Dibujen el cuento, en forma de historieta de 6 cuadros

CARPETA

LENGUAJES

Verán el siguiente video sobre La Biografía y contesten la hoja que se les deja.

Video sobre la Biografía 



Investigarán la biografía del escritor o escritora elelgid@, de acuerdo al video visto, escribirán la biografía en una hoja de su carpeta.

DE LO HUMANO

Aplicarán a sus familiares, la encuesta sobre actividades físicas que elaborarán en el salón. 

PARA EL JUEVES 4

CUADERNO VERDE

Leerán la lectura 49. El petróleo, un viejo conocido. Contestarán el siguiente cuestionario.

LECTURA 49. EL PETRÓLEO, UN VIEJO CONOCIDO

1.    Investiga y escribe, TODAS las cosas que se pueden hacer, derivadas del petróleo.

 

2.    Investiga ¿Qué es y para qué sirve el chapopote?

 

3.    Escribe todos los usos que le dieron las culturas antiguas

LENGUAJES Y DE LO HUMANO, NO HAY TAREAS

Lleven los materiales que se les solicitaron para la piñata.


PARA EL VIERNES 5

CUADERNO VERDE.

Lean la lectura 50. El pollo Chiras. En cada estrofa (de 4 o de 6 versos) subrayen las palabras que riman y escriban al frente si la rima es asonante o consonante.

LENGUAJES

Aprenderse bien su poema o cuento que presentarán en el recital poético.

DE LO HUMANO

Investigar otros juegos o circuitos que podrían realizarse durante el recreo en el patio de la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario