Buenos días, padres de familia, olvidé decirles el día de la Junta que, para el día del convivio con los niños, ya no podremos dar dulceros como aguinaldos, sino que ahora debemos dar aguinaldos de fruta, yo considero que la fruta que podemos incluir es: mandarina, jícama y naranja (o lima), cacahuates (con cáscara) y, se había dicho que les pusiéramos galletas de animalitos. Yo, la verdad no quiero ponerles galleta de animalito, así que las galletas se las donaré yo, si ustedes están de acuerdo.
Le pediré a la vocal que cotice el precio de la fruta, para hacer el cálculo estimado de cuánto se va a gastar y mandarles el día lunes (si se puede), el presupuesto de la comida y el dulcero.
Sin más. les dejo sus tareas, recuerden que, si no me da tiempo de ponerles la de toda la semana, sólo les dejaré por el momento la del día lunes y ya mañana les completaré la que falta porque tengo que salir a Ixtapaluca y no sé a qué hora regrese. muchísimas gracias por su comprensión.
PARA EL LUNES 1°
CUADERNO VERDE
(Les recuerdo que yo me traje los cuadernos para revisarlos, así que hagan su lectura en una hoja, para pegarla en el cuaderno el lunes)
Lean la lectura.46, Cuentos mágicos. Copien y contesten las siguientes preguntas
1). ¿Por qué quería la luna bajar a las tierras cenagosas?
2. Describe cómo era el lugar donde bajó la luna.
3. ¿Quiénes eran las sombrías criaturas de la noche?
4. ¿Que eran los bogles? Describe cómo te los imaginas y haz un dibujo de ellos.
5. ¿Cómo ayudó la luna al hombre?
CARPETA
LENGUAJES
Lean los dos primeros párrafos de la página 64 de su libro de Proyectos Escolares y la página 56 de su libro de Nuestros Saberes, con la información de estos 2 libros, escriban en una hoja de su carpeta el resumen de Los textos literarios.
DE LO HUMANO
Resuelvan los siguientes problemas, recuerden recortar 1 por uno, hacer sus operaciones, poner el resultado, después es siguiente problema y así hasta terminar
PARA EL MARTES 2
CUADERNO VERDE
Lean la lectura 47. Cantos y cuentos en maya. Escriban un final diferente, donde expliquen por qué creen que el niño vio todas esas cosas
CARPETA
LENGUAJES
Investiguen el nombre de escritores y escritoras mexicanas de cuentos y/o poemas. Deberán ir eligiendo 1 poema o cuento para declamarlo o leerlo frente al grupo el día viernes.
DE LO HUMANO
Resuelvan la siguiente hoja de porcentajes
PARA EL MIÉRCOLES 3
CUADERNO VERDE
Lean la lectura 48. Pinocho, un muchacho, Dibujen el cuento, en forma de historieta de 6 cuadros
CARPETA
LENGUAJES
Verán el siguiente video sobre La Biografía y contesten la hoja que se les deja.
Investigarán la biografía del escritor o escritora elelgid@, de acuerdo al video visto, escribirán la biografía en una hoja de su carpeta.
DE LO HUMANO
Aplicarán a sus familiares, la encuesta sobre actividades físicas que elaborarán en el salón.
PARA EL JUEVES 4
CUADERNO VERDE
Leerán la lectura 49. El petróleo, un viejo conocido. Contestarán el siguiente cuestionario.
LECTURA 49.
EL PETRÓLEO, UN VIEJO CONOCIDO
1. Investiga y escribe, TODAS las cosas que
se pueden hacer, derivadas del petróleo.
2.
Investiga
¿Qué es y para qué sirve el chapopote?
3. Escribe todos los usos que le dieron las
culturas antiguas
LENGUAJES Y DE LO HUMANO, NO HAY TAREAS
Lleven los materiales que se les solicitaron para la piñata.
PARA EL VIERNES 5
CUADERNO VERDE.
Lean la lectura 50. El pollo Chiras. En cada estrofa (de 4 o de 6 versos) subrayen las palabras que riman y escriban al frente si la rima es asonante o consonante.
LENGUAJES
Aprenderse bien su poema o cuento que presentarán en el recital poético.
DE LO HUMANO
Investigar otros juegos o circuitos que podrían realizarse durante el recreo en el patio de la escuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario